Rubalcaba sobre la ley de estabilidad “el PP ha roto el pacto. Ha ido a ver a Merkel y ha salido con Merkel al cubo”

el PP ha roto el pacto. Ha ido a ver a Merkel y ha salido con Merkel al cubo
  • Refiriéndose a la representación en el acto ha declarado “este es el PSOE que existe, en el que creo y el que quiero fomentar”.
  • “Rechazar ahora la inteligencia es una necedad. Hay que sumar, sumar y sumar”.
  • “La derecha dice: recurre a Felipe González. Pues, sí y qué. Ya les gustaría a ellos tenerlo”.

Madrid, 28 de enero de 2012– Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado esta mañana sobre el pacto de estabilidad que  “el PP ha roto el pacto. Ha ido a ver a Merkel y ha salido con Merkel al cubo. Merkel dice déficit 0´38 y nosotros déficit 0”. Estas declaraciones las ha realizado durante su intervención en el acto en el que ha participado en Madrid junto a Felipe González, Patxi López, Micaela Navarro y María González Veracruz.

El precandidato a la Secretaría General del PSOE ha dicho refiriéndose a los participantes en el acto que “este es el PSOE que existe, en el que creo y el que quiero fomentar”. Un partido intergeneracional para demostrar el partido que somos, un partido fuerte, que se parece a España y a las diferentes CCAA. Esa es nuestra fortaleza, ha asegurado.

Rubalcaba ha añadido “me presento porque estoy orgulloso de mi partido aunque no satisfecho de todo lo que se hace en mi partido”. Y ha querido dejar claro que “rechazar ahora la inteligencia es una necedad. Hay que sumar, sumar y sumar. Y si me elegís Secretario General esto es lo que voy a hacer. Felipe González es inteligente y diverso”.

Rubalcaba al hablar de Felipe González se ha referido a él como “el político más importante del siglo XX en España” añadiendo que “la derecha dice: recurre a Felipe González. Pues, sí y qué. Ya les gustaría a ellos tenerlo”. Y sobre el papel de Felipe González como telonero en algunos actos del precandidato ha dejado claro que “hace de telonero y se pringa porque es socialista y tiene compromiso con su partido y sus ideas. Esto es el PSOE”.

Sobre el Lehendakari, Patxi López, ha asegurado que “con él se siente vitalmente a gusto” y ha destacado su tenacidad, valentía creencia en los valores” añadiendo sobre el partido socialista de Euskadi que es “firme y que se aguanta”. Rubalcaba ha dicho que “Patxi representa una forma de entender la política que cuenta con el apoyo de todos. Es un político que gestiona la pluralidad y la convivencia”.

Micaela Navarro ha representado en el acto la lucha de las mujeres por la igualdad y así lo ha destacado Rubalcaba quien ha apostado por que el Partido Socialista tenga “una Secretaría de Igualdad de primera, un pedazo de Secretaría y que se vea” para evitar que en el PSOE haya más hombres que mujeres y se alcance el 53% de mujeres militantes proponiendo el comenzar por cambiar los horarios de las reuniones.

Rubalcaba ha dedicado palabras para los jóvenes y la necesidad de contar con ellos poniendo como ejemplo a María González refiriéndose a personas jóvenes, preparadas, que comprenden perfectamente los problemas de la juventud, porque son los suyos, los de su entorno: “a los jóvenes los necesitamos porque tienen otro lenguaje y tenemos que hablar con los de fuera y hablar como ellos”. Para lo que ha añadido “la política del siglo XXI es el diálogo permanente y el instrumento es la Red”.

Sobre las próximas elecciones andaluzas para las que también ha tenido palabras ha asegurado que “Griñán va a ganar y con él el Partido Socialista. Y como al PP no le va a ir bien con la economía meterá en la campaña ideología. “Y acabamos de ver a un Ministro centrista descentralizarse” refiriéndose al actual Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Rubalcaba ha querido remarcar que su proyecto de PSOE incluye un partido de gobierno y de mayorías y que con la crisis desde el partido socialista “sabemos que la gente lo está pasando mal y tenemos que ofrecerles un proyecto de gobierno que ahora se defiende desde la oposición”.

Y ha concluido parafraseando a Woody Allen a quien le interesaba el futuro porque es el sitio en el que va a pasar el resto de su vida. Nosotros pensamos lo mismo, y nuestro interés nos lleva a querer ser dueños de ese futuro, a que nadie decida por nosotros cómo ha de ser ese sitio ha dicho el precandidato quien ha afirmado el “el cambio no es un slogan, es un proyecto con contenido y una salida de la crisis justa. Mi proyecto es cambio y unidad”.

 

Sé el primero en comentar en «Rubalcaba sobre la ley de estabilidad “el PP ha roto el pacto. Ha ido a ver a Merkel y ha salido con Merkel al cubo”»

Dejar un comentario