Otras diez razones más para apostar por Rubalcaba (José María Martín Delgado – militante)

diez razones más para apostar por Rubalcaba

Conocí a Alfredo Pérez Rubalcaba en el curso 1983-84, cuando era profesor de la Universidad de Madrid y pertenecía al gabinete del Ministro José María Maraval.

Yo me presentaba a las elecciones para Rector de la Universidad de Málaga y vino aquí a animarme en ese empeño.

Desde entonces hemos mantenido una relación personal enriquecedora y entrañable, compartiendo vivencias muy intensas en lo universitario y en lo político, que han hecho del afecto y del respeto nuestra forma de relacionarnos.

Por eso puedo decir que conozco a Alfredo y tengo sobradas razones, que el sentimiento no condiciona ni deslegitima, para decir que es el mejor candidato a la Secretaria General del Partido en estos momentos; es mas, me atrevo a decir que es el Secretario General que necesitamos en esta difícil etapa por la que atraviesa el Partido.

Como el mismo reconoce, tiene ideas, fuerzas e ilusión para llevar a cabo con éxito esa tarea. Pero yo voy a dar algunas razones más:

  1. Alfredo tiene demostrada inteligencia y una sólida formación intelectual, académica y política y la pone, una vez mas, al servicio del Partido.
  2. Posee una dilatada experiencia personal en muy distintos ámbitos de la vida, lo que le acredita como un buen conocedor de la realidad social de nuestro tiempo.
  3. Ha ejercido numerosas responsabilidades públicas y asumido tareas de gobierno con éxitos reconocidos, mereciendo una altísima valoración por parte del conjunto de la Organización y de la ciudadanía.
  4. Es un hombre de paz y de concordia, con una extraordinaria capacidad para el  entendimiento, la negociación política y la cordialidad en el trato.
  5. Es una persona honrada a carta cabal y austera en sus comportamientos económicos y personales y lo ha demostrado a todo lo largo de su vida.
  6. No tiene un proyecto personal sino un irreductible espíritu de servicio que quiere poner, ahora absolutamente, a disposición del Partido, sin aspirar a nada más.
  7. Es una persona de proyectos colectivos que cree en los equipos y en los liderazgos compartidos.
  8. Ha sido siempre fiel a sus compromisos y a la palabra dada, por lo que ha merecido el respeto y el reconocimiento de sus compañeros y de sus adversarios políticos.
  9. Tiene unas firmes convicciones democráticas e ideológicas, basadas en el ideario socialista, en las que fundamenta su compromiso personal con el Partido y la transformación de la sociedad.
  10. Conoce perfectamente a nuestro Partido y tiene una idea clara de lo que debe ser el PSOE en el siglo XXI, como partido socialista, democrático, igualitario, de ámbito estatal, sólido, unido, que represente a la izquierda de este país y consiga el gobierno para las fuerzas progresistas que transformen nuestra sociedad.

Por todas estas razones y muchas mas que podría dar, creo que Alfredo Pérez Rubalcaba es el mejor candidato para ocupar la Secretaria General del PSOE y confío en que nuestro 38 Congreso Federal así lo acuerde.

 

Sé el primero en comentar en «Otras diez razones más para apostar por Rubalcaba (José María Martín Delgado – militante)»

Dejar un comentario