Conocí a Alfredo Pérez Rubalcaba en el curso 1983-84, cuando era profesor de la Universidad de Madrid y pertenecía al gabinete del Ministro José María Maraval.
Yo me presentaba a las elecciones para Rector de la Universidad de Málaga y vino aquí a animarme en ese empeño.
Desde entonces hemos mantenido una relación personal enriquecedora y entrañable, compartiendo vivencias muy intensas en lo universitario y en lo político, que han hecho del afecto y del respeto nuestra forma de relacionarnos.
Por eso puedo decir que conozco a Alfredo y tengo sobradas razones, que el sentimiento no condiciona ni deslegitima, para decir que es el mejor candidato a la Secretaria General del Partido en estos momentos; es mas, me atrevo a decir que es el Secretario General que necesitamos en esta difícil etapa por la que atraviesa el Partido.
Como el mismo reconoce, tiene ideas, fuerzas e ilusión para llevar a cabo con éxito esa tarea. Pero yo voy a dar algunas razones más:
- Alfredo tiene demostrada inteligencia y una sólida formación intelectual, académica y política y la pone, una vez mas, al servicio del Partido.
- Posee una dilatada experiencia personal en muy distintos ámbitos de la vida, lo que le acredita como un buen conocedor de la realidad social de nuestro tiempo.
- Ha ejercido numerosas responsabilidades públicas y asumido tareas de gobierno con éxitos reconocidos, mereciendo una altísima valoración por parte del conjunto de la Organización y de la ciudadanía.
- Es un hombre de paz y de concordia, con una extraordinaria capacidad para el entendimiento, la negociación política y la cordialidad en el trato.
- Es una persona honrada a carta cabal y austera en sus comportamientos económicos y personales y lo ha demostrado a todo lo largo de su vida.
- No tiene un proyecto personal sino un irreductible espíritu de servicio que quiere poner, ahora absolutamente, a disposición del Partido, sin aspirar a nada más.
- Es una persona de proyectos colectivos que cree en los equipos y en los liderazgos compartidos.
- Ha sido siempre fiel a sus compromisos y a la palabra dada, por lo que ha merecido el respeto y el reconocimiento de sus compañeros y de sus adversarios políticos.
- Tiene unas firmes convicciones democráticas e ideológicas, basadas en el ideario socialista, en las que fundamenta su compromiso personal con el Partido y la transformación de la sociedad.
- Conoce perfectamente a nuestro Partido y tiene una idea clara de lo que debe ser el PSOE en el siglo XXI, como partido socialista, democrático, igualitario, de ámbito estatal, sólido, unido, que represente a la izquierda de este país y consiga el gobierno para las fuerzas progresistas que transformen nuestra sociedad.
Por todas estas razones y muchas mas que podría dar, creo que Alfredo Pérez Rubalcaba es el mejor candidato para ocupar la Secretaria General del PSOE y confío en que nuestro 38 Congreso Federal así lo acuerde.
Sé el primero en comentar en «Otras diez razones más para apostar por Rubalcaba (José María Martín Delgado – militante)»