Dirigentes de todas las generaciones del PSOE respaldan a Rubalcaba por ser el cambio seguro y solvente que necesita el partido | Rubalcaba

todas las generaciones del PSOE respaldan a Rubalcaba

Felipe González a Rubalcaba: “Alfredo, creo en ti antes, durante, y después de la campaña electoral”

González dice que acompaña a Rubalcaba “por coherencia, y lo que digo no va contra nadie; creo en lo que hago y hago lo que creo” asegura, y señala, que “está harto de que se interpreten mis silencios. Quiero que se interpreten mis palabras”

Patxi López: “Alfredo piensa en el partido por encima de todo, por eso pide a los delegados que no voten contra nadie sino por el futuro del PSOE”

Micaela Navarro: “en los tiempos difíciles se necesita alguien como Rubalcaba; con ganas, ideas, y compromiso”
María González: “Alfredo, creo en ti, porque eres la política de verdad”

Madrid, 28 de enero de 2012.- La candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba a la secretaría general del PSOE, ha celebrado esta mañana en el Invernadero de Arganzuela, en Madrid, un acto intergeneracional del PSOE en el que se han dado cita destacados dirigentes de todos los tiempos del Partido Socialista, y que ha contado con la asistencia de más 600 militantes.

En el acto, han intervenido el expresidente del Gobierno, Felipe González, el Lehendakari del Gobierno Vasco y secretario general del PSE, Patxi López, la consejera de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, quien además ha ejercido como conductora del encuentro, y la diputada María Gonález.

González reivindica la construcción de una alternativa de porgreso

El ex presidente Felipe González ha iniciado su intervención haciendo una defensa cerrada de la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba, del que ha asegurado que cuando aceptó ser candidato a las elecciones generales sabiendo que iba a perder, “me comprometí contigo porque creo en ti antes, durante y después de la campaña electoral”.

Por eso, ha asegurado “estar harto de que se interpreten mis silencios, y quiero que se interpreten mis palabras”, y ha añadido que “quiero mucho a Carmen Chacón, para que no haya dudas”.

“Estoy aquí por coherencia, y lo que digo no va contra nadie. Creo en lo que hago y hago lo que creo”, ha explicado el ex presidente.

En clave interna, Felipe  González, ha reclamado un partido que “solo dedique un día al año a hablar de sus problemas internos, y el resto a hablar de los problemas de los ciudadanos”, porque, según ha asegurado quiere un PSOE aportando soluciones a los problemas de la gente.

En ese sentido, González ha afirmado que el peor error en el que puede incurrir el PSOE tras el congreso de Sevilla, sería “mirarse al ombligo para repartirse el poco poder que nos queda”, y ha pedido que el partido construya una alternativa de progreso “para que los ciudadanos puedan mirar a alguien”.

“Lo que tiene que hacer el PSOE, es volver a hablar de los problemas de la gente en Europa y España, para volver a ser la alternativa de poder que este país necesita”, ha dicho.

El ex presidente ha denunciado además “a los que nos machacaban por construir el Estado del bienestar, y ahora no quieren que las cosas cambien;  entonces pusimos la educación y la sanidad universales y gratuitas, y nos llamaban neoliberales, y ahora defienden lo que construimos nosotros”.

Felipe González ha pedido también reconstruir el proyecto socialdemócrata “intercalando generaciones”, y renovar el proyecto porque “cada tiempo tiene su afán”, ha sentenciado.

Merkel nos volverá insolventes

El líder socialista ha reprochado a Europa y, especialmente,  a la Canciller alemana, Ángela Merkel, “su manía de que el problema de España en estos tiempos de crisis es un problema de solvencia, y no se dan cuenta de que es Merkel la que nos va a hacer insolventes a todos”. Por eso, ha dicho que Europa se está olvidando de las causas de esta crisis para que no toquemos estas causas”  y mantener así la hegemonía mundial de los especuladores.

Patxi López, asegura que Rubalcaba asume con valentía la responsabilidad de los tiempos convulsos del PSOE

Por su parte, el Lehendakari y secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, ha destacado que “Alfredo, una vez más, ha sido capaz de dar el paso al frente, y asumir con valentía la responsabilidad de liderar el PSOE en tiempos convulsos para este partido”.

López, ha añadido que el liderazgo de Rubalcaba para el partido es el futuro, y ha señalado que “lo más importante, es que Alfredo tiene claro que por encima de todo está el PSOE” y, como prueba de ello, ha explicado que Rubalcaba viene pidiendo a militantes y delegados que en el Congreso de Sevilla, no voten contra nadie, “sino a favor del futuro del Partido Socialista”.

El Lehendakari ha calificado de “trascendental”, la cita del próximo congreso federal, y ha afirmado que lo importante de este encuentro será que todos tengan claro que “que el partido es mucho más que las personas que estarán en Sevilla”, porque, en su opinión, los socialistas “somos los herederos de un ideal que ha guiado los sacrificios y los sueños de generaciones enteras de personas en todo el mundo”.

El líder del PSE ha añadido que en estos tiempos de crisis en los que “la derecha trata de imponernos como vacas sagradas sus recetas neoliberales”, los socialistas “somos más necesarios que nunca”. Por eso, según López, es necesario un PSOE fuerte que sea una referencia para los progresistas de este país, porque si no “hay gente que estará huérfana sin un PSOE capaz de enfrentarse a la injusticia”.

Patxi López ha explicado también que frente a los recortes y los ajustes del déficit, en Euskadi “estamos demostrando que los socialistas somos capaces de hacer una salida justa de la crisis”, frente los dos años de ajustes que solo han dado como resultado dos años de recesión y millones de personas sin trabajo, según ha explicado.

Finalmente, el lehendakari ha apostado porque en Sevilla, el PSOE ponga los cimientos de un nuevo tiempo para los socialistas, y ha apostado por la unidad y el cambio en el partido.

“Unidad para ser más fuertes, y cambio para dar nuevas respuestas a los nuevos tiempos y, esto, quien lo puede hacer es Alfredo Pérez Rubalcaba.

Micaela Navarro y María González

La Consejera de la Junta de Andalucía Micaela Navarro, que ha ejercido además de conductora del acto, ha apostado por seguir defendiendo un proyecto de igualdad, “que reconozca a las mujeres y en el que las mujeres se reconozcan”, porque en pocos días de gobierno de la derecha, ha dicho, las mujeres hemos retrocedido 30 años en nuestros derechos”.

Navarro ha pedido además “un proyecto reconocible en todas partes de España porque la gente no entiende los titubeos, y pide coherencia entre palabras y hechos”, ha señalado.

Micaela Navarro ha añadido que los socialistas “tenemos la mejor persona para la defensa de este proyecto; una persona que da confianza y seguridad para momentos difíciles, en los que se necesita alguien como Rubalcaba con ganas. ideas, y compromiso”.

Por su parte, María González de Veracruz, diputada y portavoz de la candidatura de Rubalcaba, ha asegurado que “somos muchos los que creemos en Rubalcaba, porque no creemos en etiquetas sino en personas”.

Por eso, ha apostado por que en el PSOE “hacen falta cambios inteligentes,  seguros, y con una demostrada solvencia. “Alfredo, creo en ti, porque eres la política de verdad”.

 

Sé el primero en comentar en «Dirigentes de todas las generaciones del PSOE respaldan a Rubalcaba por ser el cambio seguro y solvente que necesita el partido | Rubalcaba»

Dejar un comentario