Mi web personal

Rubalcaba38

Me llamo Alfonso Diaz Rubalcaba y soy Novelista aficionado ademas de periodista y fotógrafo, trabajo actualmente para el periódico 20 minutos y este es mi blog personal donde compartir mi arte y pasión por internet.

Recientemente he cerrado mis cuentas sociales en Facebook y Twitter para conseguir volver a las raíces de internet, al internet que no se basa en el clickbait, sino mas bien en búsqueda real de intereses con predominaron de seguir solamente a aquellas paginas que te interesan de verdad y dejar de lado aquellas otras que solo buscan visitas como muescas en un tablón para generar mas ingresos de publicidad.

Cuando empece verdaderamente en internet y estaba en la carrera todo se basaba en ir conociendo pequeños blogs de gente normal que tenían las misma aficiones y mostraban son éxitos de forma didáctica.

Ahora todo es muy distinto, sigues a miles de personas entre todas tus redes sociales y al final siempre acabas viendo las mismas publicaciones, yo en la playa, yo en la piscina, hoy es lunes… , indignación causada por un determinado escándalo politico, etc.

Me apasiona escribir, no soy bueno pero estoy creando junto a un amigo un proyecto para que todos aquellos que deseen descargar libros de autores noveles fácilmente puedan hacerlo desde una plataforma legal y gratuita(en unos meses enseñare la url).

También colaboro con algunas excompañeras del periódico 20 minutos y corazonvip en su nuevo proyecto asesorándoles en temas de marketing y temática política siempre que me es posible, ellas son Ana Diaz y Clara Alvarez, y son unas profesionales como la copa de un pino, ademas de buenas amigas!

La idea de crear este blog es simplemente por el echo de aprovechar mis contactos dentro del mundo del periodismo politico y realizar aportes para aquellos que desean leerme, y conocer mas del mundo periodístico, que si bien muchas veces es bastante explotador también tiene buenas experiencias.

Rueda de prensa politicos

Nací en un pequeño pueblo de Cantabria en Septiembre de 1980 y soy hijo único de un bibliotecario y una Abogada sindicalista. Desde pequeño me llamaba mucho la atención los periodistas, en especial profesionales como Iñaki Gabilongo o Matias Prats senior(lo reconozco me gusta mucho el futbol) y si no he tenido la ocasión de trabajar con ellos si que conocido verdaderos profesionales que me han enseñado muchas de las cosas que se hoy en día.

Estudie en la universidad complutense de Madrid gracias a una beca ofrecida por el banco bhc y pronto conseguir trabajos de becario en diversos periódicos nacionales como Elpais(aprendi muchísimo) y el Abc(creando contenidos de cotilleo, nada importante) y tuve la suerte de que se fijase en mi Pedro Rivera y me ofreció un puesto en 20 minutos. Desde entonces he realizado varias funciones, corresponsal, editor, supervisor de contenidos y periodista politico entrevistando semanalmente a varios alcaldes y concejales de pueblos de la comunidad de Madrid.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *